Datos personales

Mi foto
// Marina Pérez Muraro // Blog actualizado: cuentogotas // Librogs: Fábulas sensuales - Los cuentos de Matías - Tuc - La vie standing there - Zona crepuscular - Sirenas - El tercero //

Estos hechos moldearon mi carácter

Nací veinte años después de que arrojaran la bomba atómica sobre Japón, después del genocidio nazi; y cuatro años después de mi nacimiento dos hombres pisaron la Luna. Desde que recuerdo oigo hablar del hambre y la miseria de millones de hombres, mujeres y niños, conocimiento que gobernó mi infancia haciendo que no soportara tener lo que otros no tenían. Hacia mis ocho años soldados armados custodiaban mi escuela, y mis compañeros hablaban del miedo al secuestro. Palabras misteriosas como Trelew, o Tucumán, encerraban olor a muerte. A los diez años oí hablar de ecología, y un par de años después comprendí que el planeta estaba en peligro. Entre mis diez y dieciocho años mi país soportó la más cruel y sanguinaria dictadura de su historia, de la que salió maniatado y amordazado. A los veinte años me desprendí de los jirones de utopía de la generación de mis padres y comencé a comprender cuán poco se puede modificar el juego de poderes de este mundo. A los veintitrés el clima de mi país volvió a enrarecerse.

Estos hechos moldearon mi carácter, que no puede sustraerse a las siguientes convicciones: que este planeta puede ser desintegrado en un día por fuerzas desencadenadas por una sola de las especies que lo habitan, a la cual pertenezco; que esta especie puede salir de su planeta originario y atravesar el espacio hacia otros, mientras millones de individuos de la misma especie mueren de hambre; que esos millones podrían salvarse con los recursos que se destinan a la destrucción, pero el orden social es levísimamente modificable; que aunque no se desencadenen las fuerzas de destrucción nuclear mi especie está condenando a su planeta a una agonía cruenta, abusando de él irracional e insolidariamente; que esta mi especie lleva continuamente su insolidaridad y soberbia al punto de trazar divisiones entre sus miembros y determinar el derecho a la vida de unos y otros; que las injusticias que comete mi especie están sostenidas por los poderes más grandes que ella puede crear; y que mi país, mi patria, es decir, el lugar de mi infancia, a pesar de su belleza y de que en él viven casi todas las personas que más amo, es un sitio inhabitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario